viernes, 23 de septiembre de 2011

Tarea 6


Las negociaciones que hecho con algunos de mis compañeros de administración son:
  •   Susana y yo. Lo que negociamos fue en cuestión de una compra de un sándwich el cual yo se lo estaba ofreciendo con un costo de 15 pesos, el trato al que llegamos fue en que yo le llevara uno cada tercer día  pero que se lo dejara en 13 pesos ya que me compraría tres veces a la semana, por lo que hice mis cuentas y decidí hacerle el descuento. El objetivo de mi negociación fue obtener dinero extra para poder cubrir gastos como copias y pasajes, las medidas que tomamos durante el acuerdo fue mediante palabra ya que tenía contacto con ella todos los días.  La comparación con lo que se tenía planeado fueron similares ya que el precio al que yo ofrecí el sándwich no redujo tanto y eso tenía pensado en darlo en caso de que me pidieran que lo dejara más barato.
  • Pera. Lo que negociamos Pera y yo es la compra de un anillo de plata el cual yo obtuve. El trato que acordamos fue en que yo le compraría un anillo y el precio al que ella me lo ofreció fue de 120 pesos pero yo le comente que me hiciera un descuento ya que era cliente, por lo que yo le dije que me lo dejará en 90 pesos pero ella me dijo que no que porque no le salía, ella me lo ofreció en 100 pesos y pues lo estuve pensando así que le dije que si se lo compraba pero que me lo dejara en pagos y ella me dijo que si pero que fueran cada semana por lo que yo accedí ya que me convenía para terminarle de pagar en poco tiempo. El tiempo en el que obtuve el anillo fue inmediato, cumplí con mi objetivo el cual fue de comprarme un anillo, las medidas que tomamos fueron mediante palabras y escritas ya que ella lleva un control de la cantidad que le doy en la semana junto con la fecha en que le hago el pago.
  • Fanny. Lo que negocie con ella fue sobre una crema para manos ya que ella vende productos por catalogo. Todo empezó en el momento que me gusto la crema con aroma a papaya y le dije que si me la podría traer, ella me dijo que si pero que se tardaría un poco en traerla ya que tenía que ir a Toluca por ella, yo acepte eso y entonces le pregunte que cual era el costo de la crema y ella me dijo que de 33 pesos, por lo que yo le conteste que se los pagaría cuando ella me trajera la crema, ella acepto el trato, las medidas que se llevaron a cabo los acuerdos fue mediante la palabra. Paso el tiempo y me trajo la crema pero de otro aroma por lo que no cumplió con lo que habíamos acordado pero como yo anteriormente le había comentado a mi hermana que le regalaría una crema, la acepte pero también me gusto el aroma que tenia la crema y ya al final le page los 33 pesos por lo que ambas partes cumplimos con la negociación y los objetivos que teníamos planteados el cual el mío era obtener la crema para poder regalársela a mi hermana
  •  Zuriel. La negociación que hice con Zuriel partió desde que yo me presente con un problema ya que tenía que imprimir una tarea y no tenia tinta en mi impresora así que recordé que Zuriel imprime tareas con un costo de un 1 peso por impresión en blanco y negro, así que me comunique con el por medio del Facebook, primero comencé con preguntarle que si ya tenía la tarea que nos habían dejado por lo que me contesto que no entonces le comente sobre mi problema por lo que me dijo que si yo le pasaba la tarea y a cambio me imprimía mi tarea sin que me cobrará, por lo que acepte la propuesta, le envié la tarea por correo electrónico. El tiempo que duro esta negociación fue de un día ya que el día siguiente me llevo mi hoja impresa. Uno de mis objetivos que cumplí fue entregar mi tarea. No hubo costos. las consecuencias que obtuve con la concesión que tuve con Zuriel fue entregar mi tarea sin gastar en la impresión de la tarea. Las medidas que se tomaron fueron la confianza en su palabra y en la mía por lo que los dos la cumplimos como habíamos acordado. Nota. La negociación que realizamos se llevo a cabo con éxito ya que los dos obtuvimos lo que necesitábamos.
  • Miriam, Toño, Susana y yo. La negociación que realizamos fue en el momento de que trabajamos en equipo ya que teníamos que realizar un video y una presentación de power point sobre la información de la comunidad de San Simonito ubicada en Tenancingo, por lo que llegamos a un acuerdo y decidimos dividir el trabajo por  que Miriam y Toño se encargarían de realizar el video y Susana y yo haríamos la presentación. El tiempo que decidimos en que lo teníamos que entregar fue una semana, el único costo fue el tiempo ya que nos tuvimos que organizar nuevamente para determinar un horario en el que haríamos el trabajo. Las medidas del negocio fueron determinadas con palabra, los objetivos que cumplimos fueron el terminar el trabajo en la semana que habíamos acordado y entregarlo en la fecha que nos indico la profesora. En el análisis de las concesiones fueron exitosas ya que ambas partes cumplimos con lo acordado. Nota se debe de tener buena comunicación de ambas partes para poder resolver juntos los problemas que se presenten.


Tarea 5



La etapa de la presentación es parte fundamental en la negociación ya que debemos de dar a conocer nuestras expectativas así como las necesidades mutuas para poder dar solución a ambas partes y beneficios y hacer énfasis sobre los beneficios de la otra parte.

Un punto aquí es que no se debe de dar a conocer cuáles son los beneficios que obtenemos cuando hacemos una negociación.
Otro punto que podemos aprender es el  utilizar que no sea el sí pero ya que este se muestra directamente de que no estamos de acuerdo, debemos de disfrazas esa palabra para que la otra parte no se sienta que lo estamos contradiciendo.
La etapa de clarificación, es una etapa donde tenemos que tener en claro el acuerdo al que llegamos, debemos de responder a las objeciones con información, argumentos validos y coherentes para poder llegar mejor a un acuerdo, dar concesiones; un punto importante de esta etapa es evitar los espacios perdidos ya que son incómodos en una plática donde se está negociando algo, nosotros como negociantes debemos de tener fluidez, conocimiento, humor para que podamos seguir la plática con la otra parte.
También es necesario crear concesiones antes de la negociación con el fin de que también uno sepa en que momento ceder pero sin dar las cosas tan rápido para que la otra parte pueda pelear por la concesión y estar conscientes de que beneficiara a ambas partes.
La etapa de la acción final debemos de identificar los signos de aceptación por la otra parte, tener en cuenta que en ocasiones es necesario ayudar a decidir por el negocio que se esté realizando, debemos de solicitar la decisión, una prueba donde se muestre que se tiene un acuerdo con la empresa marcando los puntos acordados para que en un futuro no haya problemas. Debemos de agradecer el tiempo que nos brindaron y al mismo tiempo cerrar la negociación.
Otro punto que tenemos que tomar en cuenta es el de adquirir la habilidad de persuasión para que la otra parte se sienta influida sobre nuestras creencias y valores.
La etapa de control y evaluación esta se refiere a que debemos de tener en cuenta los plazos, costos, condiciones de las que se llegaron de acuerdo en la negociación para poder darle un seguimiento adecuado mediante las actividades que se plantearon.
Se debe de hacer una comparación de lo previsto con lo realizado en la negociación, un análisis de las concesiones y sus consecuencias, tener notas y observaciones para la próxima negociación.

SEXTO REPORTE DEL LIBRO DE CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Pues con una sorpresa de este libro ya que después de todo lo que paso anteriormente, ya que después de que Aureliano compartía las tardes con su suegro jugando domino, este se rebeló por ya que estaba metido con lo de la guerra que se empezaba a desatar.
Llegaron pelotones a Macondo, pero duraron poco tiempo ya que Aureliano junto con sus amigos lograrón vencerlos y traer de vuelta la tranquilidad en su pueblo. En esa noche Arcadio fue nombrado jefe civil y militar de la plaza. Y después de esto todos los hombres tuvieron que partir a la guerra e unir fuerzas con el revolucionario Victorio Medina. Antes de irse Aureliano fue por su suegro y le dijo que se quedara tranquilo ya que el nuevo gobierno liberal le garantizaba la seguridad a él y a su familia; le dijo a Arcadio que le dejaban a macondo para que procurara que estuviera mejor de que lo dejaron.
 Aureliano se convirtió entonces en coronel. El cual promovió muchos levantamientos armados y casi todos los perdió, tuvo diecisiete mujeres y con cada una tuvo un hijo, estos antes de llegar a los treinta los cuales fueron asesinados uno tras otro. Llegó a ser comandante, el hombre más temido por el gobierno.
Arcadio tomo muy en serio la responsabilidad que le dejo Aureliano por lo que invento un uniforme, emplazo las dos piezas de artillería a la entrada del pueblo. Recluyo al padre Nicanor, le prohibió dar misa; mando entrenar a un pelotón para fusilamiento en la plaza, practicaban con un espantapájaros, nadie tomo esto en serio hasta que una noche en la tienda de Catarino donde una persona lo saludo en forma fanfarrona lo que provoco la risa de la gente, por lo que este hecho hizo que Arcadio lo mandara fusilar por irrespeto a la autoridad.
Úrsula cada vez que cometía un acto de esto le decía que era un asesino, y que cuando Aureliano se enterara lo iba a fusilar. Otro de sus hechos fue arrestar al suegro de Aureliano, Apolinar Moscote por haber dicho que ahora sufrieran la diferencia, por lo que lo mando fusilar, pero aquí reacciono Úrsula y lo fue a defender ya que no quería más problemas dentro de Macondo, por lo que logro tranquilizar a Arcadio aunque un poco tarde ya que ya le había dado un balazo pero sin haberlo matado.
Y fue entonces cuando Úrsula tomo el mando de Macondo y todo empezó a volver a la normalidad.
Ella visitaba a José Arcadio Buendía, el cual seguía amarrado y debajo de una choza, le platicaba sobre los acontecimientos que sucedían en Macondo hasta que un día vio que sus ojos se llenaron de tristeza le dejo de decir cosas tristes y le empezó a mentir y a decirle que ya todas las cosas estaban mejorando, tantas fueron las mentiras que hasta ella misma las empezó a creer; hasta que un día por fin había llegado una noticia agradable la cual que Amaranta y el italiano se iban a casar, después de todo lo que había sufrido Pietro Crespi por fin había encontrado el amor; todo lo que hizo el por ella parecía indicar que Amaranta sería feliz sin tropiezos. Ya tanta era la insistencia de quererse casar de Crespi que le pidió a Amaranta que se casaran el mes que entraba, pero nunca espero que la respuesta que le dio Amaranta la cual le dijo que no fuera ingenuo que ella ni muerta se casaría con él, este desconcertado sufrió y lloro mucho por ella, lloro en el regazo de Úrsula la cual estaba impactada y a punto de enloquecer por lo que había hecho su hija y estaba muy apenada con Crespi, fueron tantas las insistencias de esta hasta que se rindió, decidió encerrarse en un cuarto cantando para Amaranta, pero ella nunca le hizo caso ya que todos aquellos que lo escuchaban prendían una luz de la ventana y la única luz apagada era la de Amaranta.
En el mes de noviembre su hermano abrió el cuarto en donde se encontraba Pietro Crespi en el escritorio de la tiende con las muñecas cortadas a navajas. Fue una noticia terrible ya que la gente de Macondo lo quiso mucho así que Úrsula tomo la decisión de que lo velaran en su casa hasta sepultarlo.
Un hecho que sorprendió a Úrsula fue que Arcadio proclamo mediante un bando de duelo oficial por la muerte de Pietro Crespi, ella lo tomo como un regreso del cordero extraviado, pero se equivoco realmente no era eso sino que ya lo había perdido y esto había sido desde siempre a pesar de que Úrsula lo crio desde pequeño como un hijo, pero él no se sentía cómodo en esa familia. Una noche nuevamente en la tiende de Catarino, alguien se atrevió a decirle que no merecía portar el apellido de Buendía, todos esperaban que lo mandara a fusilar pero fue lo contrario ya que no hizo nada y solo contesto a mucha honra no soy Buendía…  

sábado, 17 de septiembre de 2011

Quinto reporte del libro



En esta parte del libro nos habla de la boda de Aureliano y Remedios, se casaron dentro de la casa de Úrsula donde el padre ordeno construir un altar. En ese mismo día se iba a casar Rebeca con  Prieto Crespi pero inesperada mente este recibió una carta donde decía que su madre estaba muerta entonces el partió su viaje hacia la capital a velar a su mamá, Rebeca desilusionada ya que su boda se aplazaría mucha más tiempo; ya más tarde llego la madre de Prieto Crespi y fue donde se dieron cuenta que era mentira lo de la carta y claro todos creían que la culpable fue Amaranta la cual decía q ella no había escrito esa carta, de inmediato se regreso Prieto Crespi para poder llegar a su boda pero lo único que hizo fue barrer las cenizas de la boda de Aureliano y Remedios.

El padre que celebro la boda se dio cuenta de que les falta acercarse más a Dios por lo que decidió quedarse unas semanas más para poder bautizar, casar a los amancebados y predicar la palabra de Dios pero la gente no hizo caso hasta que decidió el padre recolectar limosnas para poder crear una iglesia pero no era mucho el dinero que obtenía así que llamo a todo el pueblo para demostrarles que creyeran en el, ya acercados todos el padre tomo una taza de chocolate bien caliente y empezó a levitar y empezó a decir unas palabras extrañas y fue así también de que comenzó a recibir más dinero para la construcción de la iglesia y además José Arcadio Buendía le empezó hablar en el mismo idioma que el padre y fueron donde se dieron cuenta que él hablaba latín.  Un día el padre fue a la casa de los Buendía a almorzar y entre la plática surgió un comentario de Amaranta hacia Rebeca donde le decía que ella iba a ser la primera en inaugurar  la iglesia con su boda, pero la terminación de la iglesia estaba planeada hasta en diez años así que Rebeca no tomo muy bien el comentario hasta que salió a defenderla Úrsula donde comento que esta seria terminada en tres años, con la inquietud que tenia Rebeca sobre estos comentario le dijo a Crespi sobre estos y el tomo la decisión de donar el dinero que hacía falta para terminar la iglesia con el fin de casarse lo más pronto posible. Era tanto el coraje que tenia Amaranta que le dijo a Rebeca que iba hacer lo posible para que no se casara y era capaz hasta de envenenarla, tal era su deseo que le pido que pasara algo para que ella no pudiera matar a Rebeca, pero este se vio reflejado en Remedios ya que en una noche despertó con un dolor intenso del estomago y calentura tanto que no la pudieron salvar y falleció de envenenamiento, Amaranta sintió culpa de esto pero a la vez alegría ya que Rebeca aplazaría nuevamente su boda.
En una tarde tranquila donde todos estaban con sus labores llego un hombre que se dirigió a la casa de los Buendía entro y saludo a Amaranta y a sus amigas que estaban en el pasillo, este siguió derecho y paso por el taller de Aureliano, hasta llegar a la cocina donde estaba Úrsula, ella lo miro a los ojos y se dio cuenta de que era José Arcadio el cual había regresado a casa para estar con su familia, el ya era todo un hombre el cual estuvo con los marinos y recorrió el mundo muchas veces , impacto su llegada a todas las mujeres ya que era un hombre robusto, el salía todas las noches al pueblo donde las mujeres pagaban por estar con él; Rebeca también quedo muy impactada con el tanto que un día donde estaban tomando la  siesta, se armo de valor y fue a verlo a su cuarto cual fue su sorpresa que lo encontró despierto acostado en una hamaca, él  le dijo que  pasara y le decía hay hermanita que bien estas jeje, entonces ella paso y estuvieron platicando un rato hasta que la cargo y la subió en la hamaca e hicieron el acto del amor como ellos lo llamaban, después de unos días el decidió casarse con ella y ella acepto Úrsula no acepto este matrimonio así que ellos se tuvieron que ir a vivir a una casa junto al panteón. 

viernes, 9 de septiembre de 2011

CUARTO REPORTE DEL LIBRO CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Seguiré con esta historia....
como les había comentado Aureliano se enamoro de una de las hijas más pequeñas del corregidor de Macondo,     y anduvo sufriendo por ella así que paso el tiempo y Pilar logro hablar con la niña y ella estuvo de acuerdo en casarse con Aureliano pero él no podía decir nada a sus padres ya que estaban concentrados con un problema que tenían con Rebeca y Amaranta, ya que como les había dicho Rebeca se enamoro de Prieto Crespi y este le correspondió pero nunca se imaginaron en que Amaranta también lo amaba así que se hizo un relajo con todo eso; pero a pesar de esto Aureliano tomo la decisión de decirles a sus padres de que se pensaba casar con Remedios, sus padres que quedaron impresionados con la noticia; entonces al aceptar esta noticia José Arcadio Buendía decidió que también se tenía que casar Rebeca ya que era correspondida, pero todavía les quedaba Amaranta así que decidieron llevarla de viaje. Con las actividades que tenia Úrsula se atrasó el viaje de Amaranta; Aureliano y José Arcadio Buendía se vistieron de gala y fueron a pedir la mano de Remedios, sus padres estaban emocionados e intrigados ya que se preguntaban porque no habían elegido a otra de sus hijas ya que ellas eran mayores, pero no se negaron ante la petición pero con la condición de que esperaran hasta que Remedios tuviera edad de merecer, Aureliano acepto ya que le gustaba mucho, después de un tiempo Prieto Crespi visitaba a Rebeca pero en una ocasión Amaranta le dijo lo que sentía por el y que ella iba a impedir la boda con su hermana y que no le importaba si era necesario pasar sobre su cadáver, Prieto tomo la decisión de contarle esto a Rebeca ya que era preocupantes entonces ella se lo conto a Úrsula, entonces con esa preocupación decidieron hacer el viaje inmediatamente para que así Amaranta pudiera distraerse y olvidarse de Prieto, pero antes de irse le dijo a Úrsula que aunque ella se fuera de viaje no le iba a servir mucho ya que ella no quitaría el dedo del renglón.

Durante el tiempo que estuvieron de viaje Úrsula y Amaranta, las cosas en la casa cambiaron José Arcadio Buendía retomo sus actividades dentro del laboratorio, anduvo días deambulando por la casa pensando en las cosas que podía demostrar con sus experimentos, llego al punto de no volver a dormir, Prieto se dio cuenta de esto y le comento a Renata así que decidieron atenderlo y no dejarlo solo, pero a pesar de esto José Arcadio Buendía llego a un punto de empezar a volverse loco. En una ocasión destrozo un gabinete, el taller de orfebrería y gritando cosas que no se le entendía entonces entre los vecinos ayudaron para poder atarlo y tranquilizarlo, lo tuvieron que amarrar para que no hiciera nada. Cuando  Úrsula y Amaranta llegaron del viaje todavía habían encontrado a José Arcadio Buendía amarrado, ellas le hablaron y no las reconoció así que Úrsula lo soltó de los pies y manos dejándolo solo amarrado de la cintura, le construyeron un techo para protegerlo del sol y la lluvia…………. 


sábado, 3 de septiembre de 2011

TERCER REPORTE DEL LIBRO CIEN AÑOS DE SOLEDAD



Seguiré con la narración de este libro……….
Después de que paso el tiempo con la enfermedad  que padecía toda la población de la aldea, un día llego un hombre ya anciano y se dirigió a la casa de José Arcadio Buendía, ellos no lo reconocían por la enfermedad y el a ver eso le dio a José Arcadio Buendía una bebida media rara la cual lo curo y de inmediato empezó a recordar, al mirar al anciano que estaba sentado en su sala se dio cuenta que era gitano Melquíades el iba a decidido a quedarse, Úrsula mas convencida de su regreso lo acepto gracias a la ayuda que les brindó.
En una mañana Úrsula se dio cuenta de que Amaranta y Rebeca ya habían crecido demasiado y pensó que era necesario ampliar la casa para cuando empezara a crecer la familia. Entonces fue donde ella sacó los ahorros que tenía de la venta de los dulces y el negocios de los animales para remodelar la casa; paso el tiempo y ya casi estaba terminada solo faltaban pequeños detalles, mando poner una pianola la cual la iba a instalar un italiano Prieto Crespi el era un joven muy parecido.
Ya casi por terminar la casa Úrsula mando pintarla de color blanco pero le llego un papel donde le decía que no era posible pintarla de ese color ya que ese papel se lo enviaba una autoridad del gobierno. Don Apolinar, corregidor de la aldea; entonces José Arcadio Buendía lo fue a ver y a decirle que en esta aldea nadie les daba órdenes que no era necesario que alguien llegara a controlarlos cuando ellos ya tenían un control de los pobladores de que no eran problemáticos y sobre todo le dijo que nadie le iba a decir de qué color tenía que pintar su casa. Después de este problema Úrsula por fin termino su casa y para celebrar decidió hacer una fiesta donde fue invitada la gente más reconocida, unos días antes de la fiesta José Arcadio Buendía destrozó la pianola para ver cómo estaba hecha, pero después ya no supo cómo arreglarla así que nuevamente regreso Prieto Crespi a componerla, Rebeca estaba emocionada ya que aunque no lo demostró ni le dijo a nadie le gusto el muchacho y al parecer a él también le gusto ella ya que pocos días después de la fiesta la esposa del corregido fue a visitarla para dar un paseo por la casa y en el momento que Úrsula las dejo solas esta le paso una carta y vio la letra de este hombre.
Aureliano ya mayor estaba interesado por una de las hijas de la esposa del corregidor y gracias a la amistad que tenia Rebeca con ella; el tenia esperanzas de acercarse a la hija pero el problema era de que tenía alrededor de 10 años. Un día fue ella a la casa y Aureliano estaba trabajando en el laboratorio entonces ella se acerco a ver qué era lo que hacía y le dijo que un collar de oro y dijo que se lo regalaría entonces ella se espanto y salió corriendo del laboratorio y fueron las únicas palabras que le pudo decir. En una tarde salió a dar un paseo con el fin de poder ver a esta niña en el local donde trabaja su otra hermana y su madre cociendo ropa pero nunca la vio. Salió con sus amigos a un lugar a beber donde habían mujeres y una de ellas se le acerco pero él la rechazo, después de un rato perdió el conocimiento, cuando despertó se dio cuenta de que estaba en un cuarto extraño donde se encontraba Pilar Ternera, el ignoraba porque estaba en ese lugar pero si sabia el propósito. Después de un rato ella se dio cuenta que algo tenía porque estaba raro así que le pregunto que quien era la mujer que estaba en su mente así que él le empezó a platicar y le dijo quien era, ella se empezó a reír pero le hizo una promesa de que hablaría con ella………