sábado, 29 de octubre de 2011

TAREA 4. Reflexión de la película LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD


Esta película me gusto mucho y me dejo impresionada ya que fue basada en una historia real.

Es una buena película la cual hizo que me diera cuenta que nos falta dar mucho mas tanto en la escuela como en la vida personal, de que debemos de luchar por lo que nos proponemos y buscar alternativas y saber enfrentar los problemas y no evadirlos, si caemos levantarnos y ser mas fuertes cada día.  Una cosa de la que me di cuenta es de que desafortunadamente en algunas de las escuela siguen pasando casos como el de la película ya que etiquetan a los alumnos en algunos casos por su comportamiento pero no se dan cuenta que se tienen otras actitudes y que si las saben ver y aprovechar se pueden hacer muchas cosas con los alumnos y pueden cambiar la forma de pensar de muchas personas, pero en ocasiones lo que he visto que los profesores no se toman muy en serio su papel que dicen que no tiene caso hacer un esfuerzo que al fin ellos ya tienen su vida hecha, pero creo que debería de ser lo contrario ya que si se están dando cuenta de que hay un desinterés de los alumnos por qué no realizar otras actividades que puedan llamar la atención de los jóvenes como lo hizo la profesora en la película.
Lo  que note fue que la maestra llego con una actitud de ánimo esperando a los alumnos y se dio cuenta de que no era lo que esperaba ya que se encontró con un grupo totalmente dividido a causa por las banditas que existían y que lo reflejaban en el interior del salón al hacer grupitos y los cuales nos se soportaban desde un principio, pero la maestra no se dio por vencida y decidió tomar medidas que no afectaran mas y que unieran al grupo.
Se dio cuenta de que darles a leer un libro con una historia similar a la que pasaban ellos se iban  identificar y tratar de ver mejor las cosa, pero al mismo tiempo les ayudaría en abrirse más y quitar las barreras que ponía cada uno de ellos. Se me hizo muy interesante que les diera un diario donde ellos pudieran expresare de la forma que más les gustará para que pudieran ser escuchados y respetados.
Con el paso del tiempo fueron aprendiendo a tenerse confianza y a dejarse de ver como enemigos hasta que se unieron  y lograron muchas cosas junto con la profesora a pesar de que tuvieron obstáculos con otros profesores que no aceptaban la técnica de aprendizaje que estaba utilizando la profesora con el salón 203. Lograron salir adelante, se conocieron tal como son crearon un ambiente de confianza y de respeto gracias al trabajo en equipo, a la paciencia y respeto que la profesora sentía hacia ellos, y lo más importante el de respetarse ellos mismo el de conocerse y vencer sus temores. 
Lo que me queda de esta película es de que nunca me debo de dar por vencida, debo de luchar por lo que quiero para salir adelante, y disfrutar y valorar lo que está a nuestro alrededor. 
Una negociación que vi fue cuando fue a hablar con el superintendente para que le autorizaran hacer una excursión con el fin de que los jóvenes salieran del lugar de donde vivían y conocieran otros lugares, a cambio de que los estudiantes subieran sus notas.
Otra negociación fue cuando compro los libros, si ella comparaba por mayoreo le hacían un descuento. Una mas fue cuando estuvo trabajando en el Marriot consiguió un descuento para que todos sus alumnos pudieran cenar en el restaurante y platicar con personas que sobrevivieron en el Holocausto.

14 comentarios:

  1. podes explicar las frases que dice la maesra al informar a los alumnos q no sera su profesora al prosimo año nose

    ResponderEliminar
  2. ni sirve esa película de mierda

    ResponderEliminar
  3. me encantoooo, solo un docente de vocacion valorara esa pelicula

    ResponderEliminar
  4. Acabó de verla,la verdad creó que hace falta maestros así en todas las escuelas del mundo;son tantos los chicos y hasta niños necesitan este tipo de calses ;creo tambien que esto podría bajar el índice de violencia en las escuelas ya sea ;la discriminación tanto de color;religión, situación económica entre muchas muchas más; si sólo dieran la oportunidad de poderlo aplicar no estaríamos cada dia tan mal,si es desde pequeño mucho mejor será el resultado . Me encantó y me senti muy identificada 🙂

    ResponderEliminar
  5. FANTÁSTICA .. CON SOLO UN DOCENTE ASÍ EN VENEZUELA.. PARA QUE MAS SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Está película es genial. Y sólo la entenderán los verdaderos maestros. Me sentí muy identificada.. saludos desde Honduras.!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentaio!