sábado, 29 de octubre de 2011

TAREA 3 Reflexión sobre la obstrucción del trabajo en equipo



El trabajo en equipo es fundamental para toda empresa, así como para uno ya que nos debemos de dar cuenta de las características con las que contamos para trabajar en equipo.



Es importante darse  cuenta de cómo estamos trabajando en equipo, el ver cuáles son nuestras actitudes, creo que debemos ser neutros en el ámbito laboral y saber respetar y escuchar las opiniones de los compañeros de trabajo, para poder llegar y tomar buenas decisiones y tener un trabajo con calidad.

Una de las cosas que me gusta que se haga en el trabajo en equipo que sean responsables y que se tenga el trabajo a tiempo, una cosa que estoy mal es que en muchas ocasiones quiero que se hagan las cosas como digo pero al final reflexiono  y analizo la situación y acepto de que se hagan las cosas de otra forma; me falta ser un poco mas paciente porque en ocasiones el trabajo lo realizan con calma y a mí me gustaría que se hicieran un poco más rápido pero opto por avanzarle en otra cosa con algún otro de mis compañeros de equipo para terminar el trabajo. 
Otra cosa que se debe de tomar en cuenta es que en el momento de la realización del trabajo dejar claro las actividades que se van a realizar cada uno de los integrantes y fijar una fecha para que el trabajo pueda ser completado y entregado.
Un punto más sobre la obstrucción que existe en el trabajo en equipo es la hostilidad hacia el equipo o alguno de los miembros y se contradice tratando de menospreciar al otro.
El deseo de reconocimiento es otra actitud negativa que existe en el trabajo en equipo ya que se realizan constantes intento de llamar la atención de los demás, con comentarios que no tienen que ver con lo que se está trabajando, en muchas ocasiones la persona cambia la voz al momento de hablar y esta presumiendo constantemente.
Otro punto es el de alejamiento, esta es una actitud de indiferencia en la que se muestra una conducta pasiva y al  establecer compromisos se promete pero no se cumple, esto afecta mucho ya que se atrasa el trabajo y lleva a que otras personas realicen el trabajo que no está terminado.
La dominación o el de creer que se tiene la autoridad es otro obstáculo del trabajo en equipo ya que se llegan a tomar decisiones que con el paso del tiempo no fueron buenas y que fueron tomadas con precipitación y sin la autorización de algún superior o por todos los integrantes del equipo y salen perjudicados todos; otra característica de este es de que se toma atribuciones que no le corresponden y se bloquean las aportaciones de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentaio!