martes, 23 de agosto de 2011

COMENTARIO SOBRE LAS ETAPAS DE LA NEGOCIACIÓN: PRIMER PUNTO LA PREPARACIÓN

TAREA 2 


Esta etapa es una de las primordiales en una negociación ya que es necesario tener toda la información posible la empresa, persona con quien vamos a negociar; comenzando en la planeación y la investigación esto con el fin de conocer ante quien vamos a estar negociando, otro punto es el tema a negociar para ello se debe de tener el conocimiento de lo que va  tratar la negociación, tener los fundamentos de lo que sabemos, así como el de tener una mejor comunicación con el negociante y estar seguros de lo que estamos hablando y saber expresar con una mayor seguridad cuales el punto a donde se quiere llegar.
Además de esto debemos de tener en cuenta que debemos analizar el historial de las relaciones esto con la finalidad de saber si vamos a tener acceso con los que vas a negociar, necesitamos tener información sobre las personas con las que vas a tratar.
Debemos de tener bien planteados nuestros objetivos así como lo que quiero alcanzar con esta negociación; debemos tomar en cuenta en este caso con lo que contamos y los lineamientos que debemos de tener para cumplir la negociación; debemos de plantear nuestros objetivos en forma de que sean flexibles y alcanzables por ambas partes.
Otro punto que marca la preparación es el de un pronóstico de necesidades, expectativas, valores y temores, esto se refiere a lo que debemos de evitar o incentivar. Aquí debemos de aplicar nuestras habilidades para ser tolerantes, respetuosos y al mismo tiempo saber manejar la negociación de acuerdo a lo que estábamos esperando.
Debemos de planear concesiones ya que debemos de ser accesibles a lo que nosotros estamos pidiendo como a lo que nos pueden ofrecer, pero sin llegar a un punto en el que aceptemos todo lo que nos digan, se debe llegar a un acuerdo para que de ambas partes obtengamos beneficios.
Solución de conflictos potenciales. Este es un punto muy importante en una negociación ya que debemos de saber cómo  arreglar un problema, saber decir las cosas de acuerdo a la situación que nos presentemos, ser tolerantes, hablar con fundamentos y no solo por decir las cosas porque así no resolveremos nada de un conflicto.  
Debemos de desarrollar un plan de contingencia, este con el fin de que si no funciono a la primera vez buscar soluciones y otras alternativas que podemos dar en la negociación, no delimitarnos con lo que nos diga, debemos de innovar y darles nuevas propuestas.

1 comentario:

¡Gracias por dejar tu comentaio!