viernes, 26 de agosto de 2011

TAREA 3. EXPERIENCIA DE LA SIMULACIÓN DE NEGOCIACIÓN




Durante mi clase de negociación realizamos un ejercicio de la última parte de las etapas de negociación la cual es la simulación de negociación. La llevamos a cabo en parejas; mi pareja fue Susana, ella en la primera parte fue hizo el papel de aspirante a una empresa hotelera y yo la gerente del hotel. La experiencia que tuve en el  papel que jugué en este caso, fue importante para mí ya que uno en ocasiones no se da cuenta del trabajo que desempeña el gerente de lo difícil que es elegir a una persona para que pueda laborar en su empresa, en este caso fue para la realización de prácticas profesionales  lo que debe de tener claro el gerente para poder aceptar a un aspirante aunque sea para la realización de prácticas profesionales;  una cosa que me costó decir en el momento de la negociación fue el que no se aceptaban a mujeres  embarazadas, y lo cual se me hace muy injusto que pongan limites de ese tipo para una mujer ya que muchas veces son más responsables en su trabajo.

En la segunda parte me toco ser la aspirante de un restaurante, me costó un poco mas de trabajo ya que no es lo mismo estar del otro lado y solo escuchar a estar del lado que llegas y solicitas empleo, como experiencia me queda que debo de ser menos nerviosa, fijar bien mis objetivos y decidir bien en que área quiero hacer mis  prácticas, otra cosa que me quedo como experiencia fue el de tomar buenas decisiones para que no me afecten durante la realización de prácticas profesionales y llegar a un acuerdo que le favorezca a la empresa así como también salir beneficiada yo.

Creo que debemos de seguir haciendo este tipo de ejercicios para que vayamos perdiendo el miedo y los nervios de ir a pedir empleo,  aprender a negociar y saber expresar lo que deseamos así como el de escuchar lo que nos puedan ofrecer y tomar buenas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentaio!