sábado, 27 de agosto de 2011

SEGUNDO REPORTE DEL LIBRO CIEN AÑOS DE SOLEDAD


 En este segundo reporte estuvo muy interesante ya que se trasladaron a los tiempos jóvenes de Úrsula y José Arcadio Buendía; ya que se narra cómo fue la vida de ellos en el momento de casarse, ya que su matrimonio era previsible desde que se que nacieron pero a pesar de eso ellos decidieron casarse; sus parientes  trataron de impedirlo ya que creían que iban a tener como hijos a iguanas  por tener relación familiar. José Arcadio Buendía a los diecinueve años, resolvió este problema con una frase “No importa tener cochinitos, siempre que puedan hablar”. Así que se casaron y tuvieron una fiesta que duro tres días. A pero la mama de Úrsula la aterrorizo así que le pido que usara durante todas las noches un pantalón rudimentario para evitar lo anterior.
Así pasaron los meses y se empezaron a correr los rumores de que Úrsula seguía siendo virgen; esto rumores llevaron a José Arcadio Buendía a matar a Prudencio Aguilar por haberse burlado de él. Todo esto llevo a José Arcadio Buendía a exigirle a Úrsula que se quitara el pantalón que porque sino ella seria la responsable de lo que pasara.  Después de un tiempo veían pasar a Prudencio ya muerto por la casa por lo que decidieron irse de ese lugar. Y fue así como emprendieron la travesía  de la tierra ellos y varios amigos de José Arcadio Buendía. Fue así donde llegaron a Macondo.
Después de esto vuelve hablar sobre la vida que llevaban ya establecidos en Macondo; en la casa de Úrsula les  ayudaba con los labores de la casa una muchacha llamada Pilar, su hijo José Arcadio le llamo la atención y por varias noches fue a visitarla a su casa, hasta que un día ella le dijo que estaba embarazada, el se asusto y ya no supo qué hacer, la dejo de ir a ver por la noches; un día cuando estaba la feria que traían los  gitanos estos ya no eran los mismo como cuando llegaba la tribu de Melquiades; entre la multitud a  José Arcadio le llamo la atención la belleza de una joven gitana, este se acerco a ella; envuelto por su belleza este decidió irse con los gitanos, al enterarse Úrsula decidió alcanzar a  los gitanos para traer de vuelta a su hijo; tardo semanas en volver Úrsula y sin ninguna razón de su hijo, pero volvió con nuevas ropas ya que había llegado a otro lugar donde todo era diferente a Macondo, llego gente como ellos que hablaban de su misma lengua.
Después de un tiempo Aureliano hijo de José Arcadio Buendía dijo que alguien iba a llegar a la aldea, pero Úrsula no le hizo casi así que pasaron los días y llegaron unos señores que llevaban a una niña llamada Rebeca, esto se la dejaron a Úrsula y sin más que decir la tuvieron que aceptar, era una niña rara ya que no hablaba y parecía que tampoco escuchaba, tampoco comía hasta que un día una india una de las personas que le ayudaba a Úrsula en la casa se dio cuenta que comía tierra y fue como Úrsula le preparo un remedio para curarla de eso, con el paso del tiempo Rebeca empezó a cambiar, comenzó a jugar con la hija de Úrsula y el hijo de Pilar, durante la noche los niños dormían juntos hasta que en una de ellas, la india se escucho ruidos extraño y creyó que se había metido un animal pero al momento de prender la luz se dio cuenta que era Rebeca, tenía la enfermedad del insomnio una de las cuales la india huyo del lugar de donde venia, le comento a Úrsula y desde ahí separaron a los niños de ella, pero con el paso del tiempo los síntomas de este enfermedad se fueron presentando en cada uno de los que vivía en la casa, pasaban mucho tiempo sin dormir hasta que toda la aldea se contagio de esta, así que José Arcadio decidió prohibir la entrada a Macondo para evitar que otra aldea se contagie. Los pobladores de la aldea estaban contentos por que podían aprovechar todo el día para realizar actividades que no les daba tiempo de realizar por la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentaio!