viernes, 23 de septiembre de 2011

Tarea 5



La etapa de la presentación es parte fundamental en la negociación ya que debemos de dar a conocer nuestras expectativas así como las necesidades mutuas para poder dar solución a ambas partes y beneficios y hacer énfasis sobre los beneficios de la otra parte.

Un punto aquí es que no se debe de dar a conocer cuáles son los beneficios que obtenemos cuando hacemos una negociación.
Otro punto que podemos aprender es el  utilizar que no sea el sí pero ya que este se muestra directamente de que no estamos de acuerdo, debemos de disfrazas esa palabra para que la otra parte no se sienta que lo estamos contradiciendo.
La etapa de clarificación, es una etapa donde tenemos que tener en claro el acuerdo al que llegamos, debemos de responder a las objeciones con información, argumentos validos y coherentes para poder llegar mejor a un acuerdo, dar concesiones; un punto importante de esta etapa es evitar los espacios perdidos ya que son incómodos en una plática donde se está negociando algo, nosotros como negociantes debemos de tener fluidez, conocimiento, humor para que podamos seguir la plática con la otra parte.
También es necesario crear concesiones antes de la negociación con el fin de que también uno sepa en que momento ceder pero sin dar las cosas tan rápido para que la otra parte pueda pelear por la concesión y estar conscientes de que beneficiara a ambas partes.
La etapa de la acción final debemos de identificar los signos de aceptación por la otra parte, tener en cuenta que en ocasiones es necesario ayudar a decidir por el negocio que se esté realizando, debemos de solicitar la decisión, una prueba donde se muestre que se tiene un acuerdo con la empresa marcando los puntos acordados para que en un futuro no haya problemas. Debemos de agradecer el tiempo que nos brindaron y al mismo tiempo cerrar la negociación.
Otro punto que tenemos que tomar en cuenta es el de adquirir la habilidad de persuasión para que la otra parte se sienta influida sobre nuestras creencias y valores.
La etapa de control y evaluación esta se refiere a que debemos de tener en cuenta los plazos, costos, condiciones de las que se llegaron de acuerdo en la negociación para poder darle un seguimiento adecuado mediante las actividades que se plantearon.
Se debe de hacer una comparación de lo previsto con lo realizado en la negociación, un análisis de las concesiones y sus consecuencias, tener notas y observaciones para la próxima negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentaio!