viernes, 23 de septiembre de 2011

Tarea 6


Las negociaciones que hecho con algunos de mis compañeros de administración son:
  •   Susana y yo. Lo que negociamos fue en cuestión de una compra de un sándwich el cual yo se lo estaba ofreciendo con un costo de 15 pesos, el trato al que llegamos fue en que yo le llevara uno cada tercer día  pero que se lo dejara en 13 pesos ya que me compraría tres veces a la semana, por lo que hice mis cuentas y decidí hacerle el descuento. El objetivo de mi negociación fue obtener dinero extra para poder cubrir gastos como copias y pasajes, las medidas que tomamos durante el acuerdo fue mediante palabra ya que tenía contacto con ella todos los días.  La comparación con lo que se tenía planeado fueron similares ya que el precio al que yo ofrecí el sándwich no redujo tanto y eso tenía pensado en darlo en caso de que me pidieran que lo dejara más barato.
  • Pera. Lo que negociamos Pera y yo es la compra de un anillo de plata el cual yo obtuve. El trato que acordamos fue en que yo le compraría un anillo y el precio al que ella me lo ofreció fue de 120 pesos pero yo le comente que me hiciera un descuento ya que era cliente, por lo que yo le dije que me lo dejará en 90 pesos pero ella me dijo que no que porque no le salía, ella me lo ofreció en 100 pesos y pues lo estuve pensando así que le dije que si se lo compraba pero que me lo dejara en pagos y ella me dijo que si pero que fueran cada semana por lo que yo accedí ya que me convenía para terminarle de pagar en poco tiempo. El tiempo en el que obtuve el anillo fue inmediato, cumplí con mi objetivo el cual fue de comprarme un anillo, las medidas que tomamos fueron mediante palabras y escritas ya que ella lleva un control de la cantidad que le doy en la semana junto con la fecha en que le hago el pago.
  • Fanny. Lo que negocie con ella fue sobre una crema para manos ya que ella vende productos por catalogo. Todo empezó en el momento que me gusto la crema con aroma a papaya y le dije que si me la podría traer, ella me dijo que si pero que se tardaría un poco en traerla ya que tenía que ir a Toluca por ella, yo acepte eso y entonces le pregunte que cual era el costo de la crema y ella me dijo que de 33 pesos, por lo que yo le conteste que se los pagaría cuando ella me trajera la crema, ella acepto el trato, las medidas que se llevaron a cabo los acuerdos fue mediante la palabra. Paso el tiempo y me trajo la crema pero de otro aroma por lo que no cumplió con lo que habíamos acordado pero como yo anteriormente le había comentado a mi hermana que le regalaría una crema, la acepte pero también me gusto el aroma que tenia la crema y ya al final le page los 33 pesos por lo que ambas partes cumplimos con la negociación y los objetivos que teníamos planteados el cual el mío era obtener la crema para poder regalársela a mi hermana
  •  Zuriel. La negociación que hice con Zuriel partió desde que yo me presente con un problema ya que tenía que imprimir una tarea y no tenia tinta en mi impresora así que recordé que Zuriel imprime tareas con un costo de un 1 peso por impresión en blanco y negro, así que me comunique con el por medio del Facebook, primero comencé con preguntarle que si ya tenía la tarea que nos habían dejado por lo que me contesto que no entonces le comente sobre mi problema por lo que me dijo que si yo le pasaba la tarea y a cambio me imprimía mi tarea sin que me cobrará, por lo que acepte la propuesta, le envié la tarea por correo electrónico. El tiempo que duro esta negociación fue de un día ya que el día siguiente me llevo mi hoja impresa. Uno de mis objetivos que cumplí fue entregar mi tarea. No hubo costos. las consecuencias que obtuve con la concesión que tuve con Zuriel fue entregar mi tarea sin gastar en la impresión de la tarea. Las medidas que se tomaron fueron la confianza en su palabra y en la mía por lo que los dos la cumplimos como habíamos acordado. Nota. La negociación que realizamos se llevo a cabo con éxito ya que los dos obtuvimos lo que necesitábamos.
  • Miriam, Toño, Susana y yo. La negociación que realizamos fue en el momento de que trabajamos en equipo ya que teníamos que realizar un video y una presentación de power point sobre la información de la comunidad de San Simonito ubicada en Tenancingo, por lo que llegamos a un acuerdo y decidimos dividir el trabajo por  que Miriam y Toño se encargarían de realizar el video y Susana y yo haríamos la presentación. El tiempo que decidimos en que lo teníamos que entregar fue una semana, el único costo fue el tiempo ya que nos tuvimos que organizar nuevamente para determinar un horario en el que haríamos el trabajo. Las medidas del negocio fueron determinadas con palabra, los objetivos que cumplimos fueron el terminar el trabajo en la semana que habíamos acordado y entregarlo en la fecha que nos indico la profesora. En el análisis de las concesiones fueron exitosas ya que ambas partes cumplimos con lo acordado. Nota se debe de tener buena comunicación de ambas partes para poder resolver juntos los problemas que se presenten.


1 comentario:

  1. Bien, fue una negociación la que ambos ganamos, y fue un placer haber hecho negociación contigo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentaio!