sábado, 3 de septiembre de 2011

TERCER REPORTE DEL LIBRO CIEN AÑOS DE SOLEDAD



Seguiré con la narración de este libro……….
Después de que paso el tiempo con la enfermedad  que padecía toda la población de la aldea, un día llego un hombre ya anciano y se dirigió a la casa de José Arcadio Buendía, ellos no lo reconocían por la enfermedad y el a ver eso le dio a José Arcadio Buendía una bebida media rara la cual lo curo y de inmediato empezó a recordar, al mirar al anciano que estaba sentado en su sala se dio cuenta que era gitano Melquíades el iba a decidido a quedarse, Úrsula mas convencida de su regreso lo acepto gracias a la ayuda que les brindó.
En una mañana Úrsula se dio cuenta de que Amaranta y Rebeca ya habían crecido demasiado y pensó que era necesario ampliar la casa para cuando empezara a crecer la familia. Entonces fue donde ella sacó los ahorros que tenía de la venta de los dulces y el negocios de los animales para remodelar la casa; paso el tiempo y ya casi estaba terminada solo faltaban pequeños detalles, mando poner una pianola la cual la iba a instalar un italiano Prieto Crespi el era un joven muy parecido.
Ya casi por terminar la casa Úrsula mando pintarla de color blanco pero le llego un papel donde le decía que no era posible pintarla de ese color ya que ese papel se lo enviaba una autoridad del gobierno. Don Apolinar, corregidor de la aldea; entonces José Arcadio Buendía lo fue a ver y a decirle que en esta aldea nadie les daba órdenes que no era necesario que alguien llegara a controlarlos cuando ellos ya tenían un control de los pobladores de que no eran problemáticos y sobre todo le dijo que nadie le iba a decir de qué color tenía que pintar su casa. Después de este problema Úrsula por fin termino su casa y para celebrar decidió hacer una fiesta donde fue invitada la gente más reconocida, unos días antes de la fiesta José Arcadio Buendía destrozó la pianola para ver cómo estaba hecha, pero después ya no supo cómo arreglarla así que nuevamente regreso Prieto Crespi a componerla, Rebeca estaba emocionada ya que aunque no lo demostró ni le dijo a nadie le gusto el muchacho y al parecer a él también le gusto ella ya que pocos días después de la fiesta la esposa del corregido fue a visitarla para dar un paseo por la casa y en el momento que Úrsula las dejo solas esta le paso una carta y vio la letra de este hombre.
Aureliano ya mayor estaba interesado por una de las hijas de la esposa del corregidor y gracias a la amistad que tenia Rebeca con ella; el tenia esperanzas de acercarse a la hija pero el problema era de que tenía alrededor de 10 años. Un día fue ella a la casa y Aureliano estaba trabajando en el laboratorio entonces ella se acerco a ver qué era lo que hacía y le dijo que un collar de oro y dijo que se lo regalaría entonces ella se espanto y salió corriendo del laboratorio y fueron las únicas palabras que le pudo decir. En una tarde salió a dar un paseo con el fin de poder ver a esta niña en el local donde trabaja su otra hermana y su madre cociendo ropa pero nunca la vio. Salió con sus amigos a un lugar a beber donde habían mujeres y una de ellas se le acerco pero él la rechazo, después de un rato perdió el conocimiento, cuando despertó se dio cuenta de que estaba en un cuarto extraño donde se encontraba Pilar Ternera, el ignoraba porque estaba en ese lugar pero si sabia el propósito. Después de un rato ella se dio cuenta que algo tenía porque estaba raro así que le pregunto que quien era la mujer que estaba en su mente así que él le empezó a platicar y le dijo quien era, ella se empezó a reír pero le hizo una promesa de que hablaría con ella……… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentaio!