sábado, 5 de noviembre de 2011

Cuarto reporte. Segundo parcial

Después de que recibieron el correo dando la orden de que ejecutaran a Aureliano, a los oficiales no les quedo de otra más que acatar la orden, la cual la tenían que cumplir en 24 horas, por lo que los oficiales hicieron papeles con su nombre y los pusieron en una bolsa y así poder sacar a la suerte el nombre de quien iba a ejecutar al coronel Aureliano. El capitán Roque Carnicero fue el desafortunado que tenía que cumplir con la orden. En la mañana selecciono al pelotón por sorteo, lo formo en el patio, y  llamo al condenado diciéndole vamos Buendía, nos llego la hora.
Rebeca su hermana desde que llevaron a Macondo a Aureliano y upo que sería fusilado se levantaba todas las madrugadas, para vigilar por la ventana cuando lo llevaran a fusilarlo; espero toda la semana con  la misma obstinación como cuando esperaba la cartas de Pietro Crespi; José Arcadio le decía que no lo iban a fusilar aquí, lo fusilaran en la madrugada en el cuartel para que nadie sepa quién formo el pelotón; Rebeca le decía que no que eran tan brutos que lo fusilarían en por el cementerio; y así paso varios días hasta que un día por la mañana Rebeca dijo ahí lo traen. Lo tenían de espaldas al muro y tenía las manos apoyadas en la cintura y decía susurrando tanto matarse para nada y que unos soldados lo mataran sin poder hacer nada, el capitán Roque se conmovió ya que pensó que estaba rezando; se volvió a ver como cuando era niño, cuando de pronto oyó un grito y pensó que era la última orden hacia el pelotón, miro con curiosidad y encontró que al capitán Roque con las manos en alto y a José Arcadio atravesando la calle con su escopeta lista para disparar.
No haga fuego le dijo el capitán Roque a José Arcadio. Usted viene mandado por la Divina Providencia. Y fue ahí cuando comenzó otra guerra. Entonces el capitán se llevo al coronel Aureliano junto con sus soldados a liberar al general revolucionario Victoriano Medina……… 
Y sigue la historia pero se las contare la próxima semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentaio!